Rickon Stark tiene tres años cuando comienza la historia y es el quinto hijo de Eddard Stark y Cathelyn Tully. Sus hermanos son Robb, Sansa, Bran y Arya. Además de Jon, el bastardo de su padre. Su lobo huargo es Peludo, el negro de la camada. Gracias a él sabemos que apesar del carácter apacible de Rickon guarda un gran rencor y está enfadado con todos por todo. Rickon canaliza su estado de ánimo a través de Peludo, que es el lobo más nervioso e incontrolable de los seis.
Rickon permanece con su hermano Bran cuando todos los demás han dejado Invernalia (Eddard se marcha con Sansa y Arya a Desmbarco del Rey, después Cathelyn y por último Robb marcha a la guerra). También se quedan a su cuidado, el maestre Luwin, Ser Rodrik, Hodor y Osha, la salvaje.
Cuando Theon toma Invernalia simula su muerte, igual que la de Bran, pero los dos están escondidos en las criptas después de darse un paseo por sus tierras. Cuando Bran decide partir hacia más allá del Muro lo hace con Hodor y los Reed, Rickon se marcha con Osha hacia un lugar desconocido. Con el tiempo sabemos que Wyman Manderly, señor de Puerto Blanco, sospecha que Osha se ha llevado a Rickon a la Isla de Skagos, en el Este.